EL FIN DEL VERANO

Si bien este ha sido un verano lleno de acontecimientos, ahora podemos decir que ya está llegando a su fin. Mientras disfrutas de estas últimas semanas antes de que llegue el otoño, usemos este tiempo para reflexionar sobre la temporada de verano.

 

Cada mes estuvo lleno de su propia victoria y, sí, algunas pérdidas. Así que vamos a ponernos al día antes de hablar de las elecciones de medio término. 

 

En junio participamos en el Budget Rally. También celebramos el aniversario de DACA y uno de nuestros organizadores apareció en Newsweek. Desafortunadamente, Roe vs. Wade fue anulado y, aunque en Pensilvania, el derecho al aborto es un tema complicado, puede obtener más información al respecto aquí.

 

En julio, finalmente se concluyeron las decisiones presupuestarias de en Pensilvania, se introdujo furtivamente la SB106 durante la noche y no olvidemos la victoria de permanecer en México.

 

Mientras disfrutas de las últimas semanas del verano y despides el mes de agosto. Sigue leyendo mientras te pones al día con algunas de las cosas que hemos estado haciendo el mes pasado.

✨ Nuestro Miembro Destacado ✨

Screen Shot 2022-08-19 at 6.39.05 PM.png

Flor se unió a MRPA hace cinco años y actualmente es miembro del consejo de liderazgo de la ciudad de Reading. Se unió a la organización para luchar por los derechos de los inmigrantes y lograr el respeto y la dignidad para todos. Flor lucha por la igualdad de su familia, comunidad y aquellos que sienten que no tienen voz. Ella cree que podemos alcanzar la justicia social si unimos nuestras voces y poder y alzamos nuestras voces juntos. Flor valientemente compartió su poderosa historia el pasado 26 de julio de 2022 durante su visita a la Casa Blanca junto con la familia Make the Road States.

Caso de demanda Educación 👨🏼‍⚖️ Caso de demanda

Newsletter Header  (2).png

Nuestra miembro líder en Reading, Johana Reyes, habla en nombre de sus dos hijas en el Distrito Escolar de Reading en apoyo de la demanda de financiamiento escolar de Pensilvania.

El organizador líder Armando Jiménez se dirige al fiscal del condado de Lehigh

Newsletter Header  (3).png

Hay más de 8,000 personas que actualmente tienen cadena perpetua sin libertad condicional o sentencias de "vida virtual" a las que no sobrevivirán. Casi una cuarta parte de todas las personas sentenciadas a prisión estatal morirán en prisión sin un cambio en la ley.

 

La Asociación de Fiscales de Distrito de Pensilvania, de la cual Jim Martin forma parte del Comité Ejecutivo, no apoya la revisión de libertad condicional para personas mayores encarceladas. Nos unimos a Amistad Law Project y muchos otros para apoyar la libertad condicional geriátrica.

 

Lea a continuación lo que Armando Jiménez, organizador comunitario líder de MRPA, tenía que decirle al fiscal del condado de Lehigh

 

 

"Hola, mi nombre es Armando Jiménez y soy organizador  líder comunitario de MTR en nuestro centro comunitario de Allentown.

 

Make the Road Pennsylvania es una organización sin fines de lucro dirigida por miembros que trabaja para desarrollar el poder comunitario para luchar por la justicia en las comunidades de clase trabajadora, inmigrantes y de color. Tenemos el deseo de escuchar las voces de nuestras comunidades y amplificarlas para lograr el respeto y la dignidad que todo ser humano merece.

 

Nos unimos a nuestros aliados hoy para pedirle al fiscal de distrito del condado de Lehigh, Jim Martin, que envíe una carta a la Asamblea General abogando por la aprobación de la SB 835, un proyecto de ley que crearía la elegibilidad para la libertad condicional geriátrica.

 

¿Cuánto dinero más necesitamos dar al sistema penitenciario? El presupuesto del Departamento Correccional supera los 2.700 millones de dólares. El costo de encarcelar a las personas hasta que mueran de vejez solo aumenta ese costo cada vez más y es una carga increíble para los contribuyentes de Pensilvania. Ese dinero podría gastarse en iniciativas comunitarias contra la violencia y en la educación de nuestros hijos.

 

Sí, necesitamos un futuro en el que las personas rindan cuentas por sus acciones, pero no debemos desperdiciar dinero en castigos perpetuos que sería mejor gastar en educación e iniciativas contra la violencia que, de hecho, podrían hacer de nuestras comunidades lugares más seguros. Hay organizaciones dirigidas por la comunidad aquí mismo en Allentown que han identificado las causas de la violencia. También han identificado las soluciones para ellos, pero no cuentan con fondos suficientes y necesitan toda la ayuda que puedan obtener".

📢 La votación por correo ✉️ llegó para quedarse 🙌🏽

Newsletter Header  (4).png

El 2 de agosto, la Corte Suprema de Pensilvania confirmó la ley de votación por correo de Pensilvania, lo que permite que todos los votantes emitan su voto por correo. La decisión anuló un fallo anterior de la Corte de la Commonwealth que determinó que la Ley 77 violaba la constitución estatal.

 

Make the Road Pennsylvania emitió la siguiente declaración en respuesta al fallo de la Corte Suprema:

 

Dijo Diana Robinson, Directora de Compromiso Cívico de Make the Road Pennsylvania:

 

“El fallo de la Corte Suprema de hoy que confirma la capacidad de los residentes de Pensilvania para votar por correo es una victoria para los votantes y para elecciones libres y justas. Sabemos que votar por correo es seguro y la decisión de la Corte Suprema afirma el derecho de los habitantes de Pensilvania a hacerlo.

 

“La votación por correo es una pieza importante y necesaria para asegurar nuestras elecciones y el acceso a las urnas, y para superar las barreras que dificultan que los votantes negros, marrones, inmigrantes, que no hablan inglés y jóvenes ejerzan su derecho a votar. 

 

"Hemos visto un patrón alarmante de supresión de votantes en Pensilvania en los últimos años. Por lo tanto, la capacidad de llenar una boleta en su propio tiempo en la comodidad de su hogar, con la capacidad de investigar candidatos a su propio ritmo, realmente permite que cada votante elegible en Pensilvania tome la mejor decisión para ellos y su comunidad”.

🚨 Las elecciones de medio término 🚨 

Screen Shot 2022-08-23 at 1.08.32 PM.png

Este año tenemos cargos muy importantes para elección En las elecciones del 8 de noviembre de 2022 votaremos por:

 

  • Gobernador

  • Vicegobernador

  • Senado de los Estados Unidos

  • Congreso de Estados Unidos

  • Cámara y Senado del Estado de Pensilvania

¡Asegúrese de que su voz sea escuchada y proteja sus derechos! Debe registrarse antes del 24 de octubre para votar en las elecciones del 8 de noviembre

Ayúdanos a continuar haciendo camino al cambio

Nuestra organización está creciendo y expandiéndose para continuar organizando y construyendo un cambio transformador con nuestras comunidades. Con cada donación, nuestra organización puede continuar organizando problemas que afectan a nuestras comunidades, como el acceso a viviendas asequibles. Nuestros miembros son el corazón de nuestra organización y con su donación podemos realizar los cambios restauradores que nuestras comunidades necesitan.